Wellbeing by ResaHub: Descubre el programa

14 de Septiembre de 2022 2 minutos de lectura
Wellbeing by ResaHub: Descubre el programa

Llega un nuevo curso y seguimos creciendo con Wellbeing by ResaHub. ¿Qué aún no sabes qué es? Te contamos todo lo que debes saber en este post para que puedas aprovecharlo al máximo.

Desde que nació Resa y en todos de sus años de experiencia, siempre ha sido una de nuestras prioridades poder garantizar a nuestros residentes sentido de pertenencia y resguardo, promoviendo las actividades de acogida e integración, así como la posibilidad de disfrutar del ocio, el deporte y la importancia de mantener los valores colectivos. Para poder lograrlo, desde hace más de una década nació el programa de actividades ResaHub, que siempre se ha preocupado de potenciar la comunidad y cuidar del bienestar de los residentes de Resa.

Este programa se mantiene en una continua evolución y, en el año 2019, empezamos el proyecto de Wellbeing By ResaHub. Una iniciativa que va un paso más allá, y abarca en más profundidad el bienestar emocional y mental.

Para crear el programa de cada año, nos basamos en conocer los intereses y necesidades que nos expresan los residentes en una encuesta que se realiza al inicio de cada curso académico.
¿Qué temas relacionados con tu bienestar mental y la gestión emocional te interesan más? Cuéntanoslo en la encuesta y crearemos talleres y contenidos adaptados a ti.

Una vez se conozcan las temáticas de este curso, se organizarán dos talleres presenciales y se comunicarán mediante mail y WhatsApp. De ahí es tan fácil cómo apuntarse y estar abierto a aprender sobre uno mismo y los que le rodean. No te pierdas los de este año, ¡seguro te resultan de gran ayuda!

 

Los intereses y necesidades de los años anteriores han sido claras: gestión emocional, salud mental y estrés por los estudios. A partir de ahí, se diseñaron cursos específicos con especialistas y se ofrecieron en formato online y presencial, para que se adaptaran a los gustos y necesidades de cada uno.
Aun así, no solo abordamos estos temas en los talleres, sino también en publicaciones mensuales en nuestros perfiles de redes sociales y este blog. Algunos de los temas que tratamos son: cómo la creatividad puede ayudar a la salud mental, la importancia de tener un buen sueño, consejos para controlar el estrés y beneficios y tipos de autocuidado, entre otros.

 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Comunidad Resa (@comunidadresa)

 

Siempre intentamos tratar los temas con el conocimiento y el respeto que sabemos que requieren. A través de esta iniciativa, queremos fomentar una comunidad sensible, integrada y sin prejuicios en nuestras residencias. Queremos ser una mano amiga y una red de apoyo para toda la Comunidad Resa.

 

Te puede interesar: Programa ResaHub Curso 22/23

Otros artículos que podrían interesarte

Vida universitaria en Salamanca

Actividades

05 de Marzo 2024

Vida universitaria en Salamanca

¿Por qué elegir una vida universitaria en Salamanca?   La ciudad de Salamanca alberga una de las universidades más antiguas de Europa y tiene una oferta académica súper amplia. Salamanca es la ciudad ideal para vivir tu e
Saber más
Resa, empresa inclusiva

Actividades

12 de Julio 2023

Resa, empresa inclusiva

Hace unos meses empezamos a colaborar con la Asociación Síndrome de Down de Navarra, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja con personas con Síndrome de Down en Navarra desde el año 1990. Mediante sus acciones buscan mejorar s
Saber más
New! Servicio de telemedicina 24/7 en Resa

Actividades

10 de Julio 2023

New! Servicio de telemedicina 24/7 en Resa

Nuestra prioridad es tu bienestar, así que, por ser residente de Resa, tienes incluido un servicio de telemedicina 24/7 los 365 días del año para consultas médicas urgentes con nuestro partner Quirónsalud. ¿Y cómo funciona?
Saber más
Resa Q&A: Vacaciones

Actividades

22 de Junio 2023

Resa Q&A: Vacaciones

AL FIN. Atrás se quedan las tardes de estudio, las clases, café tras café, pero también quedan atrás los días en la resi, las actividades, el día a día con tus vecinxs que son tus amigxs. Pero, como sabéis, el fin de curso sol
Saber más
Resa Q&A: Estudio

Actividades

08 de Junio 2023

Resa Q&A: Estudio

¿Cansadxs de las tardes de hincar codos, cafés, estrés y mucho estudio? Estamos viviendo la gran temida época de exámenes pero queremos que este post os ayude a desconectar unos minutos con un pequeño reminder: ya casi estáis, u
Saber más
Resa Eat Well: ¿sabes como tomar buenas decisiones? 

Actividades

18 de Mayo 2023

Resa Eat Well: ¿sabes como tomar buenas decisiones? 

La fábula del jinete y el elefante Como toda buena historia, empieza con un… Había una vez una cría de elefante muy pequeña, muy pequeña. Era tan diminuta, que todo le daba miedo. Sólo se acercaba a aquello que le daba placer:
Saber más