Sustainability by ResaHub: Consumo Responsable

21 de Noviembre de 2022 3 minutos de lectura
Sustainability by ResaHub: Consumo Responsable

Como seguro tod@s habréis notado, ya hemos iniciado la semana del Black Friday y con ello los mil anuncios que nos invitan a comprar, comprar, comprar… Y, a menudo, a consumir mucho más de lo inicialmente queríamos.
En el post del mes pasado os dábamos consejos sobre la economía colaborativa y como ponerla en práctica en vuestro día a día en la resi. Una de las cosas que sugeríamos era la posibilidad de hacer compras con grupos de amig@s para disminuir la huella ecológica al colaborar con disminuir la cantidad de viajes de envíos.
Este mes, os queremos compartir otras iniciativas defensoras del consumo responsable individual y que en su mayoría os permitirán hacer compras online, para que estas navidades podáis regalaros y regalar a vuestros seres queridos obsequios de los más originales teniendo siempre en mente nuestro planeta. 

 

A continuación, os presentamos una selección de tiendas sostenibles, en su mayoría de productos hechos en España, que nos encantan y sus precios también suelen ser muy solidarios: 

  • Basq Company: Camisetas, sudaderas y calzado vegano hecho con materiales reciclados inspirado en el surf y el mar. 
  • Green Forest Wear: Marca de ropa y accesorios con diseños muy simples relacionados con la naturaleza que nos parecen ideales. Además, trabajan con materiales ecológicos, veganos y respetando el comercio ético y justo. 
  • Brava Fabrics: Brava Fabrics es otra marca de ropa de proximidad con diseños que nunca pasan de moda hechos de materiales ecológicos y en unas condiciones de trabajo justas. Además, plantan árboles y/o recogen plástico por cada producto vendido. ¡Podéis ver el recuento en su web! 
  • Somos Océano: Somos Océano es otra marca de ropa sostenible, pero que destaca por sus divertidos diseños de calcetines. ¡Perfectos para regalar! 
  • Alma Eko: Tienda de productos del día a día libre de residuos y plásticos. Jabones, aceites esenciales, velas… Encontrareis objetos ecológicos, naturales y veganos en Alma Eko. 
  • Intermón Oxfam: Tienda online con diferentes productos desde una bufanda a granos de café de la reconocida ONG. 

 

Por si necesitáis más inspiración, os dejamos otras páginas en las que puedes encontrar muchas más marcas sostenibles divididas por categorías: 

  • Fanethic: Encuentra marcas sostenibles tanto de cosmética como moda, calzado y alimentación en el blog de Fanethic. 
  • Consume con Coco: Más de 500 marcas sostenibles de alimentación, cosmética, segunda mano y/o comercio justo, entre muchas otras opciones. ¡Tú eliges! 
  • Ecodicta: Una opción un poco diferente es la de subscribirse a un club de Fashion Sharing (¡a nosotras nos chifla!) seguramente no sea la opción ideal para regalar, sin embargo, te invitamos a que conozcas este concepto para variar tus prendas realizando un consumo responsable. 

 

Sabemos que es difícil resistirse a tantas ofertas, la clave es intentar reducir al máximo el consumo innecesario. Siempre se puede seguir haciendo consumo algo más responsable, comprando en mercadillos y tiendas de segunda mano en las que dar una segunda vida a piezas que otros ya no necesitan. Comprar es Wallapop o sitios similares es otra forma de consumo responsable, ya le estaréis dando un nuevo uso y evitando un consumo innecesario de objetos, ropa, materiales, ¡todo lo que podáis llegar a necesitar! Aunque, como decía Jon Kareaga, activista medioambiental, en una entrevista, “lo más sostenible para vestirnos es lo que ya tenemos en el armario”. 

Si conseguimos tener un consumo responsable en nuestro día a día, acabaremos teniendo una relación más positiva con nuestras vidas y los que nos rodean, al tiempo que ayudamos a nuestro planeta. 

 

Te puede interesar: Sustainability by ResaHub: Economía Colaborativa 

Otros artículos que podrían interesarte

Vida universitaria en Salamanca

Actividades

05 de Marzo 2024

Vida universitaria en Salamanca

¿Por qué elegir una vida universitaria en Salamanca?   La ciudad de Salamanca alberga una de las universidades más antiguas de Europa y tiene una oferta académica súper amplia. Salamanca es la ciudad ideal para vivir tu e
Saber más
Resa, empresa inclusiva

Actividades

12 de Julio 2023

Resa, empresa inclusiva

Hace unos meses empezamos a colaborar con la Asociación Síndrome de Down de Navarra, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja con personas con Síndrome de Down en Navarra desde el año 1990. Mediante sus acciones buscan mejorar s
Saber más
New! Servicio de telemedicina 24/7 en Resa

Actividades

10 de Julio 2023

New! Servicio de telemedicina 24/7 en Resa

Nuestra prioridad es tu bienestar, así que, por ser residente de Resa, tienes incluido un servicio de telemedicina 24/7 los 365 días del año para consultas médicas urgentes con nuestro partner Quirónsalud. ¿Y cómo funciona?
Saber más
Resa Q&A: Vacaciones

Actividades

22 de Junio 2023

Resa Q&A: Vacaciones

AL FIN. Atrás se quedan las tardes de estudio, las clases, café tras café, pero también quedan atrás los días en la resi, las actividades, el día a día con tus vecinxs que son tus amigxs. Pero, como sabéis, el fin de curso sol
Saber más
Resa Q&A: Estudio

Actividades

08 de Junio 2023

Resa Q&A: Estudio

¿Cansadxs de las tardes de hincar codos, cafés, estrés y mucho estudio? Estamos viviendo la gran temida época de exámenes pero queremos que este post os ayude a desconectar unos minutos con un pequeño reminder: ya casi estáis, u
Saber más
Resa Eat Well: ¿sabes como tomar buenas decisiones? 

Actividades

18 de Mayo 2023

Resa Eat Well: ¿sabes como tomar buenas decisiones? 

La fábula del jinete y el elefante Como toda buena historia, empieza con un… Había una vez una cría de elefante muy pequeña, muy pequeña. Era tan diminuta, que todo le daba miedo. Sólo se acercaba a aquello que le daba placer:
Saber más