Hace unos días empezamos con los RESA Q&A desde los Stories de nuestra cuenta de Instagram @comunidadresa (si aún no nos sigues, ¿a qué esperas?), y a partir de la pregunta “¿Cuál es vuestra peli favorita?” nos disteis respuestas muy interesantes y diversas. Así que hemos hecho un resumen de las pelis más nombradas, ¡quién diría que la comunidad Resa era tan cinéfila!

Empezamos por las muchas referencias a las famosísimas sagas fantásticas de La Guerra de las Galaxias, El Señor de los Anillos y Harry Potter. Aventura, magia y enseñanzas a lo largo de un viaje. Películas que han marcado a muchas generaciones, ya que casi todos seguro que conocéis las míticas frases de “yo soy tu padre”, “es mío, sólo mío… mi tesoro”, o “aquél que no se debe nombrar”. (Si lo has leído con las voces de los personajes, we feel you.)

Tampoco podían faltar menciones a clásicos como Regreso al Futuro (1985), la comedia de ciencia ficción que sigue al adolescente rebelde Marty McFly en sus viajes en el tiempo junto al Dr. Emmett Brown, o Jurassic Park (1993) una peli de aventuras en el famoso parque temático en el que se clonan dinosaurios y las cosas se acaban torciendo un poco.


Otra mencionada un par de veces fue La Lista de Schindler (1994), otro peliculón con el que seguro que llorarás, a la vez que entenderás mejor el Holocausto y lo que supuso para la humanidad.
Y las tres son del director de cine Steven Spielberg, así que ya sabes, si ves este apellido en una película, ¡éxito asegurado!

Una de las que más nos sorprendió, fue la propuesta de Millennium Actress (2001) de Satoshi Kon, una película japonesa de anime que cuenta la historia de una actriz de cine desaparecida durante más de treinta años que, a través de un encuentro con un documentalista, empieza a recordar su pasado.

Otra de las favoritas del anime japonés es El viaje de Chihiro (2001) de Hayao Miyazaki. Si no la conoces ya, la historia se centra en Chihiro, una niña malcriada y caprichosa que después de descubrir un mundo de Dioses y seres fantásticos, aprenderá el valor del equilibrio, la responsabilidad y el respeto. Una historia preciosa con aprendizajes que traspasan la pantalla.

Considerada una obra maestra del género, Déjame Entrar (2008) es otra de las menciones que recibimos. La peli sueca de terror, que no debe confundirse con el remake americano, está basada en el libro homónimo sobre un niño sueco, Oskar, que se da cuenta de que la llegada de su nueva vecina y amiga, Eli, coincide con un seguido de muertes en su pueblo. Si te gusta el terror, ¡seguro que te encantará!

También nos recomendasteis algunas de cine independiente como This is England (2008) de Shane Meadows y que está basada en la propia experiencia del director. La peli sigue a unos jóvenes skinheads por el Reino Unido de los años 80, en el que se refleja la división del movimiento al entrar la extrema derecha en escena.

Muchos residentes también nos recomendasteis El Caballero Oscuro (2005) de Christopher Nolan. Hay quién considera a este Batman, el superhéroe más realista con un toque dark, además de contar con posiblemente el mejor Joker de la historia, protagonizado por Heath Ledger. Un filme impresionante con acción, tensión, complejidad, grandes efectos especiales, y con uno de los mejores elencos de la historia.

Y vamos acabando con algunas de las mencionadas que nunca pueden faltar. La Naranja Mecánica (1971) de Stanley Kubrick se puede describir en dos palabras: violencia y Beethoven. Una obra de culto controvertida e impactante a partes iguales. Seguimos con Tarantino y Pulp Fiction (1994), una de las más míticas. Una gran peli que ya sea por sus famosos diálogos, bailes, o escenas de acción, es conocida (¡y adorada!) por cualquier cinéfilo. Y otro clásico, El Club de la Lucha (1999) de David Fincher, BRU-TAL. “La primera regla del Club de la Lucha es: nadie habla sobre el Club de la Lucha.” Así que no vamos a decir nada más, solamente: es un must watch.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y no podíamos acabar con otra que no fuera El Padrino (1972) de Francis Ford Coppola. Muy, muy, muy mencionada. Película que sigue a la famiglia Corleone, gánsteres italianos en el Nueva York de los 40 y 50, centrándose en Marlon Brando liderándola como Vito Corleone y Al Pacino como su hijo pequeño, Michael. Ya sea por sus icónicas escenas, la trama, las espectaculares actuaciones, o su más que reconocible banda sonora, si hay algún clásico de la historia del cine, es este.

¿Habéis encontrado inspiración para la próxima movie night en vuestra resi? Seguid atentos a nuestro Instagram porque, ¡volveremos pronto con un nuevo RESA Q&A!