Resa Q&A: Carrera

09 de Septiembre de 2022 3 minutos de lectura
Resa Q&A: Carrera

Empieza un nuevo curso, con las pilas cargadas y con muchas ganas de reencontraros con vuestra Resa family. Es por eso que, en el primer Resa Q&A de este curso académico 2022-23 queríamos preguntaros sobre vuestra carrera y experiencia universitaria hasta el momento. Se ve que es un tema que os interesa porque… ¡Fue unos de los Q&A con más participación!

 

Nos encantó ver en la primera pregunta que la mayoría de los veteranos os gusta vuestra carrera y seguís con ganas. Unos pocos nos contestaron que “ahí estamos, sin más”, y muy muy pocos no teníais ganas, pero ya que estabais, la acababais.
Una de las claves de la vida universitaria es que por muy desilusionado que estés con tu carrera o la Universidad que te ha tocado, debes saber encontrarle el lado positivo, ya sea alguna clase en concreto o el trabajo que vas a poder tener al acabar, hay muchas razones. Puesto que vas a tener que dedicar muchas, muchas horas a estudiar, a asistir a clases, los trabajos, los seminarios… ¿Qué mejor que hacerlo pasándoselo bien y disfrutando del camino?
En la siguiente pregunta, un 57,49% de los participantes, la gran mayoría de los que respondisteis a este Resa Q&A estudiáis Ciencias, les siguen los del Social con un 23,65%, seguido de los de Letras y, por último, unos pocos que estudiáis una carrera Artística. Esta pregunta es especialmente amplia, ya que hay miles de carreras dentro de cada ámbito.

Una de las preguntas que más nos interesaba conocer sus respuestas era la última de múltiple elección en la que os preguntábamos “¿Qué te influenció más a estudiar tu carrera?”. La respuesta más escogida fue “vocacional” con más de la mitad de los que respondisteis y nos encanta leerlo.
No hay nada mejor que estudiar y dedicarse a lo que a uno le nace y más le apasiona.
La otra mitad de respuestas se dividen entre “el grado y la uni” y “el trabajo que conseguiré”. Entran muchos factores en juego a la hora de escoger tu futuro laboral: la carrera es claramente el más importante, pero le siguen otros como la reputación de uni, cómo se imparte el grado y las salidas profesionales que te ofrece esa carrera.

Por último, os preguntamos qué estudiabais y cuál era vuestra experiencia en la universidad. Como ya esperábamos, recibimos respuestas muy variadas.
Una de nuestras residentes de Salamanca nos decía que estudiaba “Medicina en la USal genial”. Otros nos escribían sus buenas experiencias: “psicología, la mejor decisión la uni y la vida universitaria” y “educación primaria y, de momento todo muy guay”.

Otros nos cuentan la realidad de la vida universitaria: esfuerzo y recompensa. “Óptica y Optometría y, a pesar de que me ha costado, la disfruto bastante.”, nos contaba una residente. Y un residente que estudia ingeniería aeroespacial, nos decía que es “complicado, pero con ganas todo es posible”. WOW, con estas carreras os debe ir de lujo vivir en una resi y tener la biblioteca a segundos de la habitación.
Por otro lado, hay experiencias no tan buenas, pero que siempre se sacan adelante. Por el camino iréis descubriendo lo que os apasiona y si hace falta cambiar de carrera, se cambia o, como nos comentaba un residente con su respuesta, está cursando diseño gráfico y no le acaba de gustar, aun así, va a seguir haciendo algunas asignaturas mientras va descubriendo a qué se quiere dedicar.

Con el paso del tiempo y las experiencias que viváis os iréis conociendo mejor y lo que os gusta e interesa. Quizá después de años de carrera, la vida laboral no es lo que esperabais y decidís estudiar otra cosa, o sois de los que desde pequeños sabíais a lo que os queríais dedicar y la carrera y la vida laboral es todo lo que esperabais. Nunca se sabe, la clave es que, pase lo que pase, debéis ir disfrutando del camino.

Te puede interesar: Programa ResaHub Curso 2022/23

Otros artículos que podrían interesarte

Vida universitaria en Salamanca

Actividades

05 de Marzo 2024

Vida universitaria en Salamanca

¿Por qué elegir una vida universitaria en Salamanca?   La ciudad de Salamanca alberga una de las universidades más antiguas de Europa y tiene una oferta académica súper amplia. Salamanca es la ciudad ideal para vivir tu e
Saber más
Resa, empresa inclusiva

Actividades

12 de Julio 2023

Resa, empresa inclusiva

Hace unos meses empezamos a colaborar con la Asociación Síndrome de Down de Navarra, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja con personas con Síndrome de Down en Navarra desde el año 1990. Mediante sus acciones buscan mejorar s
Saber más
New! Servicio de telemedicina 24/7 en Resa

Actividades

10 de Julio 2023

New! Servicio de telemedicina 24/7 en Resa

Nuestra prioridad es tu bienestar, así que, por ser residente de Resa, tienes incluido un servicio de telemedicina 24/7 los 365 días del año para consultas médicas urgentes con nuestro partner Quirónsalud. ¿Y cómo funciona?
Saber más
Resa Q&A: Vacaciones

Actividades

22 de Junio 2023

Resa Q&A: Vacaciones

AL FIN. Atrás se quedan las tardes de estudio, las clases, café tras café, pero también quedan atrás los días en la resi, las actividades, el día a día con tus vecinxs que son tus amigxs. Pero, como sabéis, el fin de curso sol
Saber más
Resa Q&A: Estudio

Actividades

08 de Junio 2023

Resa Q&A: Estudio

¿Cansadxs de las tardes de hincar codos, cafés, estrés y mucho estudio? Estamos viviendo la gran temida época de exámenes pero queremos que este post os ayude a desconectar unos minutos con un pequeño reminder: ya casi estáis, u
Saber más
Resa Eat Well: ¿sabes como tomar buenas decisiones? 

Actividades

18 de Mayo 2023

Resa Eat Well: ¿sabes como tomar buenas decisiones? 

La fábula del jinete y el elefante Como toda buena historia, empieza con un… Había una vez una cría de elefante muy pequeña, muy pequeña. Era tan diminuta, que todo le daba miedo. Sólo se acercaba a aquello que le daba placer:
Saber más