Tras 4 ediciones de DesignRoom, llega MixPlace x Resa. Un Festival de Cultura Emergente en el que las habitaciones de la residencia RESA Campus del Mar de Barcelona se llenarán de microteatro, cine,  djs, cócteles, ilustración en directo, videoclips, cultura maker, cerveza, comida y mucha música.

Mixplace x Resas se convierte en un punto de encuentro cultural que busca la complicidad del público con un espacio único como una residencia universitaria con proyectos y propuestas innovadoras y multidisciplinares.

Por un lado, los conciertos principales y las actuaciones de dj’s tendrán lugar al aire libre y por el otro, las habitaciones de la residencia se convertirán en pequeños espacios de creación con las siguientes propuestas:

MICROTEATRO. Buen teatro en espacios muy reducidos en un formato poco convencional. Las obras seleccionadas para el Mixplace son:

  • Ventanas
  • Todo vuelve de nuevo

LAFONOTECA BARCELONA. LaFonoteca Barcelona se crea en octubre de 2011 con la intención, en un primer momento, de acortar distancias entre Madrid y Barcelona para establecer un diálogo entre ambas capitales que dé a conocer a bandas emergentes. Una de las habitaciones del Mixplace se llenará de música en directo para un público muy reducido. Los dos primeros grupos confirmados, que harán 2 mini conciertos cada uno, son Urpa y Medalla.

FOTOMATÓN DE CARICATURAS

¿Qué tienen en común Roberta Vázquez, Marc Torices, Brenda Moreno y Rocío Quillahuaman? Pues que nos quedaríamos a vivir en sus ilustraciones. Pero como eso todavía no es posible hemos pensado en invitarles para que dibujen a todos los que paséis a saludarles por nuestro foto matón de caricaturas.

FEVER-TREE SCHOOL

Si ¾ de un combinado es el mixer primero has de aprender a escoger el mejor. Nuestro coctelero te ayudará a decidirte por uno de los 9 sabores de Fever-Tree y te explicará cuál es la mejor opción para combinarlo.

PRINTWORKERS

Con espíritu Do It Yourself, Printworkers habilitarán un taller de serigrafía para que todos los que vengan a disfrutar de Mixplace puedan estampar una libreta con una adaptación del cartel que ha dibujado Conxita Herrero, conviertiendo su habitación en un auténtico makers place.

 

SOUNDIE VIDEOCLIPS

Soundie Music Video Awards es el primer festival internacional de videoclips de Barcelona y en Mixplace podremos ver todos los ganadores de sus 14 categorías.

CORTOMETRAJES ESCAC

De  un escuela de cine y audiovisuales dónde se han formado cineastas de la talla de Juan Antonio Bayona, Javier Ruíz Caldera, Kike Maíllo, Mar Coll, Elena Trapé, o Dani de la Orden, sólo podemos esperar cosas buenas. Desde hace 25 años la ESCAC trabaja para buscar  y potenciar el talento de los jóvenes cineastas. En esta habitación se podrán visionar los cortometrajes más recientes salidos de la escuela.

Todo esto y más aún por desvelar (la cosa promete y mucho. Atentos  al blog) en Mixplace x Resa.

Y como ya es tradición, una jornada acompañada de cerveza y comida.

 

Por cierto, la imagen del evento, una pasada, es de la genial ilustradora Conxita Herrero.

Os esperamos el 11 de mayo en:

Residencia Universitaria Campus del Mar (BARCELONETA/BCN)
Pg. Salvat Papasseit, 4
Entrada gratuita
Horario de 12 h a 20 h