Siempre que tenemos la oportunidad, en Resa nos gusta aportar nuestro granito de arena a diferentes causas. Cuando llegó a nuestros oídos la historia de Héctor, no dudamos en ayudarle a cumplir su sueño. Su historia y la de su familia es de auténtica superación y queremos que vosotr@s también la conozcáis.

Hace unos días dimos la bienvenida a Héctor Manuel Robles Villegas, un joven de México que sobrevivió al terrible incendio de la Guardería ABC el 5 de junio de 2009 en Hermosillo, Sonora, con tan solo 3 años. En el incidente fallecieron 49 niños y de los 106 que sobrevivieron, muchos viven con lesiones graves.

Él tuvo la suerte de ser rescatado por un peatón y tras múltiples cirugías reconstructivas en Estados Unidos, hoy Héctor es un alumno ejemplar y un auténtico entusiasta de los deportes, le encanta el fútbol y además es cinturón negro en Taekwondo. Su propia madre, Adriana Villegas dice que uno de sus mayores sueños siempre ha sido asistir a un partido del Barça y el pasado día 22 de mayo, pudo cumplirlo yendo a un partido en el Camp Nou contra el Villareal, el último partido de la temporada.

Resa tuvo conocimiento de la historia de Héctor a través de Montse Belmonte, la directora de la Residencia Pere Felip Monlau, en Barcelona. Y, gracias a ella, pudimos formar parte de esta preciosa historia participando como patrocinadores, facilitando así su alojamiento durante los 6 días de su visita a Barcelona en la Residencia Universitaria Campus del Mar, para él y sus padres. Esta residencia está ubicada en el barrio de la Barceloneta y les ha permitido estar cerca tanto del centro de la ciudad como de la playa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

También gracias a uno de nuestros residentes de Pere Felip Monlau, Adrián Febles, que está estudiando el grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, y es familiar del jugador del Barça Pedri, Héctor pudo conocer al jugador, del que es muy fan. Adrián, muy amablemente, le acompañó al encuentro y pudieron charlar unos minutos y sacarse unas fotos que también os compartimos.

Y la cosa no acabó ahí, Antón, director de la Residencia Campus del Mar, habló con la responsable de la Fundación del Fútbol Club Barcelona y consiguió 4 entradas para que Héctor y su familia pudieran visitar el museo del Barça unas horas antes del partido.

A Héctor le encantó vivir esta experiencia y tanto él como sus padres y el organizador del viaje Daniel Gershenson, fueron muy amables y quedaron muy contentos.

Queremos agradecer a todas las personas que lo han hecho posible: Montse Belmonte, Antón Aparicio, Pedri y Adrián Febles (familiar de Pedri y residente).

Ha sido todo un placer tenerlos con nosotros y aportar nuestro pequeño granito a esta gran historia de superación, ¡a cumplir más sueños, Héctor!