Concurso de tortilla de patatas en Resa Los Abedules

27 de Marzo de 2023 2 minutos de lectura
Concurso de tortilla de patatas en Resa Los Abedules

¡En Resa Los Abedules sí que saben! El día 9 de Marzo al ser el Día Internacional de la Tortilla de Patata, los coordinadores de la resi organizaron un concurso muuuy delicioso. Se dió la opción a los residentes de apuntarse tanto de forma individual como en parejas y llegaron a participar seis equipos. En uno de ellos contamos con una colaboración muy especial: con la Asociación Síndrome de Down de Navarra.

La Asociación Síndrome de Down de Navarra es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja con personas con Síndrome de Down en Navarra desde el año 1990. Mediante sus acciones buscan mejorar su calidad de vida y luchar en defensa de sus derechos.

Por lo que, cuando se organizó este concurso de tortillas en la resi, a través de un contacto de la directora, no dudamos en que era la oportunidad perfecta para que se unieran y compitieran junto con nuestros residentes para crear la tortilla de patatas más deliciosa de Resa Los Abedules.
Ana y David que forman parte de la entidad, trabajaron junto con Ángela y Ainhoa, residentes de Resa Los Abedules para formar equipo. Ángela nos cuenta que “solemos realizar las actividades que la residencia prepara porque siempre termina siendo una buena experiencia donde conoces a más personas y aprendes nuevas cosas.” Por otro lado, Ainhoa dice que “estuvimos muy entretenidos […] hicimos tortillas para todos los gustos, con y sin cebolla, y gracias al trabajo de los cuatro, ¡ganamos el primer premio con nuestra tortilla sin cebolla!”

 

 

Pues sí, sí, el resultado de esta colaboración fue tan espectacular que… ¡Ganaron el concurso! “Sin duda fue una experiencia preciosa que volvería a repetir encantada”, expresa Ainhoa y Ángela cuenta que “fue una experiencia única.”

Desde la asociación comparten, “Pasamos una tarde muy divertida entre fogones y mostrando nuestras habilidades culinarias. […] Muchísimas gracias a la residencia Resa Los Abedules y a @evaigoa [directora de Resa Los Abedules] por su implicación y disposición. Esperamos volver a participar en otros concursos!”.

Creemos en la necesidad de promover acciones como esta para trasmitir los valores de Sostenibilidad Social entre toda la Comunidad Resa. ¡Muchas gracias a todos los que formasteis parte de esta gran experiencia!
Es la primera vez que teníamos oportunidad de colaborar con la Asociación Síndrome de Down de Navarra, pero estamos seguros de que no será la última.

 

 

Así que ya lo sabéis, Comunidad Resa, ¡un concurso de tortillas es el plan ideal para acabar la tarde con el mejor saber de boca!

Te puede interesar: ¡Forma parte del Resa Green Team!

Otros artículos que podrían interesarte

Vida universitaria en Salamanca

Actividades

05 de Marzo 2024

Vida universitaria en Salamanca

¿Por qué elegir una vida universitaria en Salamanca?   La ciudad de Salamanca alberga una de las universidades más antiguas de Europa y tiene una oferta académica súper amplia. Salamanca es la ciudad ideal para vivir tu e
Saber más
Resa, empresa inclusiva

Actividades

12 de Julio 2023

Resa, empresa inclusiva

Hace unos meses empezamos a colaborar con la Asociación Síndrome de Down de Navarra, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja con personas con Síndrome de Down en Navarra desde el año 1990. Mediante sus acciones buscan mejorar s
Saber más
New! Servicio de telemedicina 24/7 en Resa

Actividades

10 de Julio 2023

New! Servicio de telemedicina 24/7 en Resa

Nuestra prioridad es tu bienestar, así que, por ser residente de Resa, tienes incluido un servicio de telemedicina 24/7 los 365 días del año para consultas médicas urgentes con nuestro partner Quirónsalud. ¿Y cómo funciona?
Saber más
Resa Q&A: Vacaciones

Actividades

22 de Junio 2023

Resa Q&A: Vacaciones

AL FIN. Atrás se quedan las tardes de estudio, las clases, café tras café, pero también quedan atrás los días en la resi, las actividades, el día a día con tus vecinxs que son tus amigxs. Pero, como sabéis, el fin de curso sol
Saber más
Resa Q&A: Estudio

Actividades

08 de Junio 2023

Resa Q&A: Estudio

¿Cansadxs de las tardes de hincar codos, cafés, estrés y mucho estudio? Estamos viviendo la gran temida época de exámenes pero queremos que este post os ayude a desconectar unos minutos con un pequeño reminder: ya casi estáis, u
Saber más
Resa Eat Well: ¿sabes como tomar buenas decisiones? 

Actividades

18 de Mayo 2023

Resa Eat Well: ¿sabes como tomar buenas decisiones? 

La fábula del jinete y el elefante Como toda buena historia, empieza con un… Había una vez una cría de elefante muy pequeña, muy pequeña. Era tan diminuta, que todo le daba miedo. Sólo se acercaba a aquello que le daba placer:
Saber más