Solo quedan unos días para carnaval, así que, si aun no has pensado en tu disfraz ¿a qué estás esperando? ¡¡Corre!! ¡Que se te acaba el tiempo!

Escoger un disfraz que reúna todos nuestros requisitos no es una tarea sencilla. Tiene que ser divertido, favorecedor, fácil de hacer y sobretodo económico. No sé si estaréis de acuerdo conmigo,  pero cada año veo menos disfraces de aquellos que nada más verlos piensas <<Que original!>>.  Yo creo que es porque ese tipo de disfraces, por norma general, suelen ser los más frikys (o como yo los veo, los más divertidos).

Y es que ahora somos todos muy previsibles. Por ejemplo, las chicas tendemos a sólo disfrazarnos de aquello a lo que se le pueda añadir detrás la palabra “sexy”. Eso sí, que para sexi hay múltiples opciones: enfermera sexy, policía sexy, diablesa sexy, india sexy, ¿monja sexy? Sí, sí….de esos disfraces también hay!

Por lo que se refiere a los chicos…bueno, la historia es un poco diferente. Para ellos el disfraz estrella es el de mujer. ¿Qué chico no se ha disfrazado alguna vez de mujer?  Además todos a los 5 minutos tenéis el mismo aspecto: carreras en las medias,  rímel por la cara, falda por la cintura y un andar un tanto extraño. Eso sí, es una clase magistral para daros cuenta de lo doloroso que puede ser pasarse toda una noche bailando con tacones. Estoy segura que por eso ninguno de vosotros  repite.

También hay que tener en cuenta las modas. Cada año se “lleva” algún disfraz en concreto. Por ejemplo, ¿os acordáis del año que estrenaron Piratas del Caribe? Me apuesto lo que queráis a que todos vosotros visteis (o en algunos casos fuisteis) Jack Sparrow.

piratas-del-caribe Otro caso similar, aunque no tan exagerado, fue cuando se estrenó Avatar.  Lo cierto es que las películas siempre han sido una gran inspiración para los disfraces, en especial las de miedo, como el mítico disfraz de Freddy Krueger o  la niña del exorcista. 

Pero… ¿Cuál será el disfraz “estrella” de éste año?  Yo no lo tengo nada claro! Tenemos la opción de redes sociales, como de emoticono, meme,  facebook…  Quizás  de los personajes de alguna serie como The Big Bang Theory, Juego de Tronos,  o también pueda ser una rama más política cómo el disfraz de Sobre lleno de dinero y con la letra B o algo relacionado con la infanta. ¿Se os ocurre algo más?

Como sabéis en muchas de las residencias de estudiantes de Resa ya casi que es tradición el concurso de disfraces, tal como en Siglo XXI, en las residencias universitarias de Terrassa y Sevilla, entre muchas otras, 

Así que animaros, disfrazaros y participad en el concurso de disfraces de este año.  Ah y no os olvidéis de enviarnos una foto con vuestro disfraz. 


Alicia en el país de Siglo XXI 

disfraces-siglo-xxi-swat

Por: Maria José Franganillo