Arriba el telón

22 de Octubre de 2018 1 minuto de lectura
Arriba el telón

Este curso nos hemos propuesto llevar el teatro a todas las residencias Resa, es más, llevaremos el teatro a una habitación. Sí, habéis leído bien, una habitación como la vuestra será el escenario donde se desarrolle la obra. De ahí que se llame MicroTeatro.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Microteatro Por Dinero (@microteatro_madrid) el

MicroTeatro nació en Madrid hace unos años con la finalidad de llevar a escena obras en espacios muy reducidos en un formato poco convencional. Así que nos hemos aliado con ellos para llevar de gira una obra por todos los centros Resa.

“Por culpa del amor” es el título que se irá de gira de octubre a marzo. Estará en cartel un día por residencia con varios pases. Al tratarse de un espacio reducido el aforo será de 15 personas cada uno.


Los coordinadores anunciarán unos días antes del espectáculo el horario y los pases. También gestionarán la reserva de entradas.


Si te pica el gusanillo de la interpretación esto te va a encantar. Además de asistir como espectador, podrás crear una obra de Microteatro con la ayuda de un coaching especializado.

¿Te imaginas irte de gira por Resa con vuestra obra?

El requisito es que haya un mínimo de 10 personas interesadas en montar una obra. Y no solo  hacen falta actores. Una compañía necesita dirección, iluminación, sonido, vestuario… y todo lo que hay detrás del telón.

El taller de preparación contará con 4 sesiones de 2 horas cada uno. Y son gratuitos para todos los residentes ya que Resa asume el importe del mismo.

Si te interesa participar contacta con el coordinador de tu residencia.

¡Qué empiece la función!


Calendario

Octubre

29 Hernán Cortés
30 Colegio Cuenca

Noviembre

5 Barcelona Diagonal
6 Ciutadella
7 Campus del Mar
8 Frances Giralt e Hipatia
9 Torre Girona
12 Pere Felip Monlau
13 Lesseps
14 La Salle
15 Roberto de Nobili
16 Pius Fonti i Quer
19 Vallehermoso
20 Santa María del Estudiante
21 Erasmo
22 Claudio Coello
23 Giner de los Ríos

Febrero

20 Carlos V
21 Rector Ramón Carande
25 Montilivi
26 Sant Jordi y Tarragona Mediterrani<
27 La Concepción
28 Damià Bonet

Marzo

4 Tomás Alfaro Fournier
5 Blas de Otero
6 Manuel Agud Querol
7 Los Abedules
12 As Burgas
13 O Castro
14 Siglo XXI

 

Otros artículos que podrían interesarte

Vida universitaria en Salamanca

Actividades

05 de Marzo 2024

Vida universitaria en Salamanca

¿Por qué elegir una vida universitaria en Salamanca?   La ciudad de Salamanca alberga una de las universidades más antiguas de Europa y tiene una oferta académica súper amplia. Salamanca es la ciudad ideal para vivir tu e
Saber más
Resa, empresa inclusiva

Actividades

12 de Julio 2023

Resa, empresa inclusiva

Hace unos meses empezamos a colaborar con la Asociación Síndrome de Down de Navarra, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja con personas con Síndrome de Down en Navarra desde el año 1990. Mediante sus acciones buscan mejorar s
Saber más
New! Servicio de telemedicina 24/7 en Resa

Actividades

10 de Julio 2023

New! Servicio de telemedicina 24/7 en Resa

Nuestra prioridad es tu bienestar, así que, por ser residente de Resa, tienes incluido un servicio de telemedicina 24/7 los 365 días del año para consultas médicas urgentes con nuestro partner Quirónsalud. ¿Y cómo funciona?
Saber más
Resa Q&A: Vacaciones

Actividades

22 de Junio 2023

Resa Q&A: Vacaciones

AL FIN. Atrás se quedan las tardes de estudio, las clases, café tras café, pero también quedan atrás los días en la resi, las actividades, el día a día con tus vecinxs que son tus amigxs. Pero, como sabéis, el fin de curso sol
Saber más
Resa Q&A: Estudio

Actividades

08 de Junio 2023

Resa Q&A: Estudio

¿Cansadxs de las tardes de hincar codos, cafés, estrés y mucho estudio? Estamos viviendo la gran temida época de exámenes pero queremos que este post os ayude a desconectar unos minutos con un pequeño reminder: ya casi estáis, u
Saber más
Resa Eat Well: ¿sabes como tomar buenas decisiones? 

Actividades

18 de Mayo 2023

Resa Eat Well: ¿sabes como tomar buenas decisiones? 

La fábula del jinete y el elefante Como toda buena historia, empieza con un… Había una vez una cría de elefante muy pequeña, muy pequeña. Era tan diminuta, que todo le daba miedo. Sólo se acercaba a aquello que le daba placer:
Saber más