Llega un nuevo curso y seguimos creciendo con Wellbeing by ResaHub. ¿Qué aún no sabes qué es? Te contamos todo lo que debes saber en este post para que puedas aprovecharlo al máximo.

Desde que nació Resa y en todos de sus años de experiencia, siempre ha sido una de nuestras prioridades poder garantizar a nuestros residentes sentido de pertenencia y resguardo, promoviendo las actividades de acogida e integración, así como la posibilidad de disfrutar del ocio, el deporte y la importancia de mantener los valores colectivos. Para poder lograrlo, desde hace más de una década nació el programa de actividades ResaHub, que siempre se ha preocupado de potenciar la comunidad y cuidar del bienestar de los residentes de Resa.

Este programa se mantiene en una continua evolución y, en el año 2019, empezamos el proyecto de Wellbeing By ResaHub. Una iniciativa que va un paso más allá, y abarca en más profundidad el bienestar emocional y mental.

Para crear el programa de cada año, nos basamos en conocer los intereses y necesidades que nos expresan los residentes en una encuesta que se realiza al inicio de cada curso académico.
¿Qué temas relacionados con tu bienestar mental y la gestión emocional te interesan más? Cuéntanoslo en la encuesta y crearemos talleres y contenidos adaptados a ti.
Puedes encontrar la encuesta de este curso 2022-23 aquí. ¡Tienes hasta el viernes 7 de Octubre para participar!

Una vez se conozcan las temáticas de este curso, se organizarán dos talleres presenciales y se comunicarán mediante mail y WhatsApp. De ahí es tan fácil cómo apuntarse y estar abierto a aprender sobre uno mismo y los que le rodean. No te pierdas los de este año, ¡seguro te resultan de gran ayuda!

 

Los intereses y necesidades de los años anteriores han sido claras: gestión emocional, salud mental y estrés por los estudios. A partir de ahí, se diseñaron cursos específicos con especialistas y se ofrecieron en formato online y presencial, para que se adaptaran a los gustos y necesidades de cada uno.
Aun así, no solo abordamos estos temas en los talleres, sino también en publicaciones mensuales en nuestros perfiles de redes sociales y este blog. Algunos de los temas que tratamos son: cómo la creatividad puede ayudar a la salud mental, la importancia de tener un buen sueño, consejos para controlar el estrés y beneficios y tipos de autocuidado, entre otros.

 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Comunidad Resa (@comunidadresa)

 

Siempre intentamos tratar los temas con el conocimiento y el respeto que sabemos que requieren. A través de esta iniciativa, queremos fomentar una comunidad sensible, integrada y sin prejuicios en nuestras residencias. Queremos ser una mano amiga y una red de apoyo para toda la Comunidad Resa.

 

Te puede interesar: Programa ResaHub Curso 22/23