Manual de autoayuda para ‘serieadictos’.

Definitivamente hay días y días. Hay días en los que llegas a casa y por mucho que tus amigos te propongan un plan 10, sabes que nada te hará cambiar ya de opinión y es que llevas todo el día imaginándote el momento en que te tiras a la cama, enciendes el portátil y le das al play para poder seguir la serie desde dónde lo dejaste –muy a tu pesar- la noche anterior.

Pero ojito con lo que nos ponemos, seguro que eres de los que les parece una buena idea devorar una temporada de The Affair (infidelidades, cuernos y desengaños todo en uno) si te acaban de dejar, o bien ver Greek después de un día duro en la universidad. Pues a ver, así no, no vamos bien.

Cada serie tiene su momento, piensa en cuál es tu estado de ánimo y busca el que mejor se adapte en el listado. Cuidado por qué todas las propuestas enganchan 😉

Síntoma: Quiero salvar al mundo |
Diagnóstico: Cansancio, desinterés | R
eceta: Homeland.

La agente de la CIA Carrie Mathison (Claire Danes) y el ex-marine Nicholas Brody (Damian Lewis) han tenido en vilo temporada tras temporada a sus millones de seguidores, viviendo mil y una aventuras en medio del conflicto con el terrorismo islámico. Si hoy te sientes con ganas de comerte el mundo, apuesta por Homeland, no te defraudará.
Basada en la serie israelí “Prisoners of War”. http://www.sho.com/homeland

Síntomas: Viviendo mi sueño. Un error cada vez | Diagnóstico: Romántic@, idealista |
Receta: Girls.

La serie relata la vida de un grupo de amigas veinteañeras que tratan de encontrar su camino profesional y sentimental en Nueva York. Todo comienza cuando la aspirante a escritora Hannah (Lena Dunham) recibe la visita de sus padres de Michigan anunciándole que a partir de ese momento no le van a dar más dinero para sus gastos, pues se graduó hace dos años y tiene que empezar a apañárselas sola. Aviso: 30’ pasan volando.

¡No sin mis amigas! http://www.hbo.com/girls/index.html

Síntomas: Pensando en resetear el sistema | Diagnóstico: Justiciero, activista| Receta: Mr. Robot

El joven y brillante programador Elliot Alderson (Rami Malek) que sufre fobia social, depresión clínica y delirios, trabaja como ingeniero de seguridad informática y por la noche usa sus habilidades como un desinteresado justiciero cibernético. Mr. Robot es la serie perfecta para geeks (y no tan geeks) y amantes de la tecnología que cambiará tu manera de ver la vida y de cómo compartes información en las redes sociales.

¿Un respiro de las cursilerías? Yes, pleaaaase. http://www.usanetwork.com/mrrobot

Síntomas: Doble realidad | Diagnóstico: La primera impresión engaña |
Receta: Mozart in the Jungle

Sigue las andanzas de Hailey Rutledge (Lola Kirke), una joven y prometedora oboísta que entra a formar parte de la orquesta sinfónica de Nueva York bajo la batuta de su excéntrico y carismático nuevo director, Rodrigo. Basada en las memorias Mozart in the Jungle: Sex, Drugs, and Classical Music, escritas en 2005 de la oboísta Blair Tindall sobre su carrera profesional en Nueva York.
Entretenida, ligera y adictiva.
Temporadas de 10 capítulos de 30 minutos.  https://www.facebook.com/mitjamazon/

Síntomas: Estoy que muerdo| Diagnóstico: Mejor no salgas de casa | Receta: Narcos.

Serie que narra los esfuerzos de Estados Unidos, a través principalmente de la DEA y las autoridades y policía de Colombia, para luchar en la década de los 80 contra el narcotraficante Pablo Escobar y el cartel de Medellín, una de las organizaciones criminales más ricas y despiadadas en la historia de la delincuencia moderna. https://www.netflix.com/es/title/80025172
https://www.facebook.com/NarcosLAT/