DesignRoom X Resa, showroom de jóvenes diseñadores en la Residencia Universitaria Blas de Otero de Bilbao

DesignRoom X Resa Bilbao

El sábado 19 de noviembre de 12 a 20 h. las habitaciones de la Residencia Universitaria Blas de Otero del barrio de San Francisco se convertirán en un showroom de diseñadores. Cada habitación será una pequeña tienda donde jóvenes promesas pondrán sus creaciones a la venta.

Una iniciativa única que apoya el arte, el talento y la creatividad sin límites que atraerá a jóvenes fashionistas, bloggers y público en general a la residencia, transformada en un interesante pop up market. 

Diseñadores de moda, complementos e incluso joyería artesanal. Nombres de gran proyección internacional como MANDERLAY que nos trae sus prendas diseñadas con mimo, handmade y ‘homemade’ diseñada y producida en Bilbao; ATAKONTU con su colección de camisetas, sudaderas y totebags más originales y divertidas. PEDRUSCO, también de Bilbao, joyería artesanal que trabaja la cerámica esmaltada inspirada en la naturaleza y ambientados en la cultura nórdica. The Symmetry, con sus piezas únicas de joyería y su colección càpsula de ropa. le t-shirt FANTASTIQUE , diseño contemporáneo, bonito y accesible para mujeres que aman la ropa. JarapaJarapa, prendas vintage mezcladas con estampados muy locos. La moda de baño más trendy y sofisticada de mano de Pale Swimwear. I Feel Nut, marca de ropa de inspiración minimalista como el diseño nipón o escandinavo. Local Pattern, básicos esenciales unisex producidas exclusivamente en Barcelona. Pompilio Plants,  Numa Maurette pone una nota divertida con sus macetas de cactus y suculentas, todas con caras diferentes pintadas a mano. Choice, con estilo propio, gorras, camisetas totalmente hechas en Barcelona. Pompeii y sus zapatillas made in Spain.
Vlik, la marca de gafas fundada en Barcelona que ofrece un diseño icónico y contemporáneo fabricado con materiales de máxima calidad a un precio revolucionario.

Todos ellos convertirán esta edición de DESIGNROOM en una auténtica fiesta del diseño “Made in Spain”.

@loli_choice ya en su cuarto! #DesignRoomXResa#Diseño #Barcelona #igersbcn #moda #resamola #ResaBarcelona

Una foto publicada por Comunidad Resa (@comunidadresa) el

Resa, Residencias de Estudiantes apuesta firmemente por el talento de sus residentes y de ahí surge el DesignRoom X Resa, un evento donde la finalidad es acercar a los estudiantes propuestas musicales, diseñadores de diversas disciplinas que están despuntando en el panorama actual. En definitiva, despertar curiosidad, generar ganas de participar, etc. y hacer de trampolín a su futuro profesional. De ahí que los auténticos protagonistas sean los residentes de Resa. Además de disfrutar activamente de DesignRoom, los estudiantes se implican en la organización y celebración de este proyecto.

 

La edición del 19 de noviembre será la primera en Bilbao, no obstante el DesignRoom X Resa cuenta ya con dos ediciones anteriores celebradas en Barcelona (2015- Residencia Pere Felip Monlau. 2016- Residencia Campus del Mar)

Una foto publicada por Comunidad Resa (@comunidadresa) el


Para sumar más atractivos a un evento tan especial, DesignRoom X Resa apostará por la música más actual con actuaciones en directo de varios artistas así como de Djs.

Estas son las primeras confirmaciones. Cléa Vincent que presentará su primer disco, “Retiens mon désir”. Con tan solo 2 EPs esta parisina cuenta ya con miles de seguidores. Y unos DJs de escándalo: Rexianna (Instagramer y Youtuber de Bilbao habitual en eventos de moda) y Bilboloopers DJs, organizadores del festival Bilboloop que este año llega a su decimoquinta edición y con quienes Resa colabora cediendo el Designroom para uno de los escenarios de su programación Off Bilboloop.

🌷🌷🌷

Una foto publicada por ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ REXXIANA (@rexxiana) el

 

Horarios de actuaciones:

12:00 Los niños del parque (DJ)
13:30 Clea Vincent (Live)
14:30 Bilboloopers (DJ)
15:45 Optigan1 Bifm (DJ)
17:00 Rexianna (DJ)
18:00 Deu Txakartegi WAS (DJ)
19:00 Awwz (Live)

Además contaremos con una zona de comida rápida sana y equilibrada de la mano de Copper Deli, cocktails de Jägermeister y brindaremos con cervezas frías cortesía de RESA.

¡Y la entrada es gratis!

Sigue todo el evento en Facebook DesignRoomXResa y en la cuenta de Instagram @designroomxresa

 

by Olga Arévalo

Información, prensa y acreditaciones:

marc@ensilencio.com

 

DesignRoom X Resa Bilbao
Entrada gratuita
Horario de 12 a 20h.
Residencia Universitaria Blas de Otero C/Cortes, 38
48003 Bilbo- Bilbao
944 343 200
blasdeotero@resa.es

desig-room-bilbao-gif