Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

El verano a la vuelta de la esquina y la agenda desbordada de festivales. Y eso mola y mucho.

Ciudades como Barcelona, Valencia y Madrid, son las ciudades top para visitar en julio y agosto. Y no lo decimos solo porque sus monumentos sean una pasada sino por su ocio nocturno y festivales de verano.

Barcelona

 

La ciudad condal inaugura el verano con dos eventos mundialmente conocidos: el Primavera Sound y el Sònar.  Estos, ya pasados, han contado con la presencia de prestigiosos dj’s y estrellas de la música pop-rock. Sin olvidar a Los Chichos, ‘ni más ni menos’.

Otras apuestas para los próximos meses son el Cruïlla Barcelona2016 (del 8 al 10 de julio), el Barcelona Beach Festival (16 de julio) o el DGTL Barcelona (12 y 13 de agosto)

fib-2016

Valencia

Más barato que el Caribe y con el mismo clima y playas (más o menos), paella de la buena y auténtica horchata de chufa 🙂

Valencia es la juerga en estado puro. Su oferta festivalera en julio:  Marenostrum Festival (del 9 al 10 de julio), un must para los amantes de la música electrónica junto con Electroplash, en la playa de Fora Forat de Vinaròs (del 8 al 10 de julio).

Y ya que estamos en materia, nos acercamos a Benicàssim para disfrutar del festival de los festivales, el FIB (del 14 al 17 de julio). Más de 20 años celebrándose y donde  los ‘fibbers’ acuden fieles a su cita para darlo todo en 4 días.

Madrid

dcode-2016

La capital, una de las joyitas de nuestro país en cuanto a cultura, historia, gastronomía y vida nocturna.

El Festival Noches del Botánico, además de un escenario idílico y fresquito para el verano, te hará disfrutar de algunos nombres que no ofrecerán más fechas en España.

Dcode (10 de septiembre) en el Campus de la Universidad Complutense de Madrid (al ladito de nuestra residencia Santa Mª del estudiante). El broche final para despedir el verano. Mark Ronson, Jungle, Bunbury y un cartelazo de artistas que merece la pena ver el directo.

Bilbaobbklive_222x222

Tirando para el norte, las tierras vascas nos traen el BBK Live (del 7 al 9 de julio) y llega a su undécima edición viene pisando fuerte: Arcade Fire, New Order y M83 encabezan el cartel del primer día.

 

 

Y esto es solo un apunte de todo la música que te espera este verano. Si además te solucionamos el alojamiento,  el planazo definitivo. Sí, estudiantes festivaleros, nuestras residencias están en las principales ciudades españolas.

Imagina las siestas que te vas a echar después de darlo todo. Las habitaciones tienen baño propio, muchas de ellas tienen cocina y/o comedor- cafetería.

 

By Olga Arévalo