Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hay historias que cuando las conoces te tocan el alma, son de esas que ‘duelen’ porque son muy reales, y aunque tengan lugar muy lejos, las sientes muy cercanas.

Es la historia de la Fundación ACOES y su proyecto Escuela Virgen de Suyapa en el barrio Nueva capital, un barrio de extrema pobreza en Tegucigalpa (Honduras).

Esta fundación no gubernamental sin ánimo de lucro, defiende que una educación integral de la persona es la base para poder salir de la extrema pobreza y esa convicción les ha llevado a desarrollar un programa de becas de estudio en Honduras, que tiene uno de los índices de escolarización más bajos de Centroamérica.

Uno de los proyectos desarrollados por ACOES es la Escuela Virgen de Suyapa que tiene actualmente unos 800 alumnos con edades comprendidas entre 4 y 12 años.

Muchos de estos chicos han de desplazarse diariamente cientos de kilómetros desde sus casas para ir a clase, ¿te lo imaginas?, y aún así, afirman que no dejarían de acudir a la escuela por nada del mundo. Increíble.

Ahora les toca el turno a los jóvenes, por lo que ACOES se ha propuesto construir una residencia para chicas entre 16 y 25 años que quieren acceder al instituto y la universidad pero que, lamentablemente, no tienen medios para poder hacerlo.

foto alma de suyapa acoes

¿Por qué una residencia para chicas?

Porque, por desgracia, las mujeres tienen menos oportunidades y abandonan la educación antes dado el gran nivel de inseguridad del país.

Nosotros sabemos mucho de residencias de estudiantes, así que tanto la Fundación ResaCampus como Azora (principal accionista de Resa), estamos muy emocionados de poder colaborar en este maravilloso proyecto que nos gustaría que fuera de todos. Por lo que os animamos también a ayudar a la Fundación ACOES, para que la Residencia de Estudiantes Alma de Suyapa sea una realidad.

Consulta aquí  toda la información del proyecto.

Las aportaciones serán deducibles en la declaración de IRPF o del Impuesto de Sociedades y se mantendrá la confidencialidad exigida. Descarga el boletín de donación.

¿Cómo colaborar?

  • A través de donaciones para la construcción de la residencia.
  • Donaciones para los gastos operativos anuales.
  • Voluntariado y cooperación con presencia y proyectos solidarios. Si estás interesado ponte en contacto con comunidad@resa.es.

Puedes hacer tu donación a través de la cuenta bancaria de la Fundación ResaCampus:

IBAN : ES 0601823077710201836225
SWIFT : BBVA ES MM XXX

También puedes hacerlo a  través de PayPal o tarjeta bancaria en nuestro reto de CROWDFUNDING SOLIDARIO en la web migranodearena.com. Haz click en ‘Haz tu donación’.


Para más información, escríbenos a almadesuyapa@azora.es

¡Entre todos, podemos hacerlo realidad!